jueves, 28 de febrero de 2008

La Encargada Strikes Again

Últimamente hay mucha rotación de empleados en la tienda, hay gente que no aguanta el asqueroso horario que tenemos y dura poco tiempo, así que nada, venga a poner anuncios y hacer entrevistas, de las cuales la responsable es la encargada.

Si hace poco pudimos comprobar que no tenía muchas luces en esto de la informática, desde hoy os puedo asegurar que las entrevistas de trabajo tampoco son su punto fuerte, digamos que tiene unos métodos tan particulares para hacer las entrevistas que asusta a los candidatos, aunque en su defensa debo decir que la gente que se presenta no es que sea el prototipo de persona normal precisamente.

Se presenta el primer candidato para técnico y comercial (si, en la tienda tenemos que servir para todo).
Entre la forma de hablar de la encargada y el planteamiento de la entrevista al mas puro estilo Grand Prix aquello parece un circo.

Encargada: Muy bien, ahora voy a hacer que soy una clienta a ver como me atenderías. (Se levanta de la mesa, hace que se marcha y vuelve a entrar)
Holaaaaaaa! Buenas tardeeeeees! (con su insoportable voz de pito)

Candidato: (alucinando) Hola! Ehhh mmmm que desea?

Encargada: Huy huy, así no, no tienes que ser tan indeciso.

Candidato: Bueno, el contrato seria en practicas yo de técnico sé pero de atender a clientes no, supongo que me deberíais enseñar.

Encargada: Si, tienes razón, bueno hacemos la última parte de la entrevista, toma: (le da un folio en blanco y un bolígrafo) ahora tienes que hacerme una redacción sobre como seria tu trabajo ideal.

Yo ya no sabia donde meterme, vergüenza ajena me estaba dando.

Candidato: Ehmm vale, pero déjame que salga un momento porque mi madre esta fuera y para avisarla de que tardare un poquito.

Encargada: Si, si, no hay problema.

Pues nada, 3 horas más tarde llegó la hora de cerrar y aun no sabiamos nada del candidato...

11 comentarios:

[486] dijo...

Se ve que está en la creta de la ola en técnicas para evaluar candidatos. Algunos deberían saber que el uso de esas tecnicas en geeks devaluan el trabajo antes de que lo aceptemos.

Elthamare dijo...

La verdades que leer estas cosas tan a menudo me da confianza. Confianza en que mañana si necesito un trabajo lo tendré, porque hay tanto incompentente... aunque claro, si quien me hace la entrevista es esta señora agüita.

Anónimo dijo...

Qué bueno ... más de una vez me han dado ganas de hacer eso en alguna entrevista, en la que te hacen mil pruebas para entrar en prácticas ...

Yo si conozco casos en mi trabajo de gente que se fue a desayunar y nunca más volvió ...

BlogSTD dijo...

La verdad que la encargada no parece tan tonta... en realidad es una nueva técnica de recursos humanos, orientada a coger el candidato ideal para un atienda de informática.
Es sencillo :
Aquel que aguante impasible a las tonterias de la encargada es el tio ideal para el puesto.....

Banshee dijo...

keko8 alomejor tienes razon y es mas lista que todos nosotros y domina el tema de los RRHH pero a mi me pasaria como a [486] si a mi me hacen una entrevista así yo no entraria en el curro a no ser que lo necesitara porque da la sensación de ser muy cutre.

A la noche con mas calma haré otra entrada con las perlas que han soltado los candidatos de hoy que tampoco tienen desperdicio.

Saludos

Anónimo dijo...

yo me veo en esa situacion y lo menos que ago es preguntarle si va enserio, aun macuerdo la entrevista que tuva en la empresa en la que estoy aora:
-Te viene bien el horario? -Eso mi jefe
-Si. -contesto yo
-pues ale, el lunes empiezas
XDD

Anónimo dijo...

meparece a mi k a tu encargada sus métodos no le dan mucho éxito no?soy yo y directamente me levanto y me piro sin hablar,

BlogSTD dijo...

Ansioso estoy por la siguiente entrega...

Privateer dijo...

Joder con la encargada. En su puesto no sé que tal será, pero desde luego es ideal para quitarse de encima a la gente pesada.

Un saludo :-)

Privateer

Unknown dijo...

al menos estará buena ¿no? ¿!¿NO?!?

En fin, recuerdo que me hicieron algo así en una entrevista. Ni corto ni perezoso me pongo al lío de escribir de qué es lo que me gustaría lograr en la empresa. La verdad es que me parece tonto, lo único que quiero es PASTA!

Pues nada, cuando casi estoy terminando me llega la "headhunter" y me dice que está mal, que lo tengo que hacer en cursiva... que llevo desde los 10 años que no escribo en cursiva y la tarada esta me hace hacerlo así. Basta decir que más que una redacción, parecía una pintura abstracta al carboncillo.

Al final me dice que sí, que los que tenemos un perfil técnico solemos escribir mal... casi le arranco la cabeza.

Anónimo dijo...

No me extraña que el candidado se fuera por patas jajajaja.
Vaya entrevistas mas raras ¬¬
Pobres futuros candidatos!