miércoles, 13 de febrero de 2008

Manual del buen cliente

Entre mis compañeros hemos ido haciendo una lista con lo que serian las cualidades del cliente perfecto a ver que os parecen:

- De buen rollo conseguirás más cosas de nosotros: A quien estarías más dispuesto a ayudar ¿A un tipo que te grita o a alguien que te trata amablemente?

- No nos engañes con las fechas: No nos digas que dejaste tu ordenador hace varias semanas, usamos el mismo calendario que tu, así que cuando cojamos tu resguardo sabremos que nos has mentido, es una mala manera de empezar.

- Aunque hagas 3 veces la misma pregunta, la respuesta no va a cambiar: pues eso.

- No nos ocultes información: Aunque te de vergüenza admitir que has borrado la carpeta de Windows o que te has metido en www.guarras.com será mas fácil y rápido solucionar el problema si nos dices exactamente lo que has hecho.

- Intenta recordar o trae apuntado el modelo del producto sobre el que nos quieres consultar: Siempre estamos dispuestos a ayudarte, pero para poder hacerlo correctamente necesitamos tantos datos como sea posible, no nos sirve saber que tu impresora es “una HP” o que tu placa base es “una Asus” o una “me la vendisteis vosotros” etc. ¿o es que a tu mecánico le dices que tienes un Peugeot a secas?

- No queremos que traigas el ordenador a la tienda para putearte: Sencillamente hay cosas que por teléfono no podemos hacer.

Próximamente añadiré algunos mas, espero sugerencias ;)

3 comentarios:

Isas dijo...

como sugerencia presento:
-que te contesten a los buenos días, como me jode la peña que no contesta,
Por favor un poco de educación.
-Si le solucionas el problema, por lo menos que den las gracias, no un ¡te perdono la vida!

Privateer dijo...

Y los que entran a la tienda y te dicen... Sólo vengo a mirar. Y se pasean por todas las estanterías tocando y remenando todo el material.
¿Qué esperan... encontrar alguna cosa que sólo la tengamos nosotros?, ¿no les sería más fácil pedirlo?...
Estos son (entre otros) los que me tocan lo que no me suena.

Un saludo :-)

Privateer

Banshee dijo...

Muy buenas isas en proximas revisiones las añadiré.

privateer: Yo tambien lo sufría, hasta que cambiaron las estanterias por vitrinas, y actualmente lo vuelvo a sufrir porque un gracioso se cargo el cristal.