Odio cuando me llaman los clientes para pasarme a una tercera persona que les esta instalando/arreglando el ordenador.
Hoy me ha vuelto a pasar, me llama un cliente que se había llevado un ordenador hace pocos días, y me dice que me va a pasar al técnico que se lo esta instalando porque el ordenador “da problemas”.
- Hola, verás, estoy instalando el ordenador de xxx y resulta que el disco duro no funciona, ¿lo puedo desmontar y os llevo el disco solo?
Recuerdo que el equipo llevaba un disco serial ATA y la placa un poco antigua así que necesitaba instalar el dichoso disquete del SATA para poder instalar Windows.
- ¿Ni con el disquete del SATA te lo reconoce?
- ¿Disquete? ¿Qué disquete?
Total que le explico como tiene que hacerlo.
Pero ahí no acaba la cosa, al cabo de una hora más o menos me vuelve a llamar el cliente.
- ¡Oye! Te vuelvo a pasar al técnico que tiene otra duda.
- Hola buenos días dígame (que amable sigo siendo aun cuando me tocan los webs)
- A ver lo del disco duro esta solucionado ya e instalado el Windows pero es que ahora en el administrador de dispositivos me sale con admiración “Controladora de bus SM” y no hay forma de quitarlo.
- Eso es porque no has instalado los drivers del chipset.
- ¿Los drivers de queeee?
- Del chipset
- ¿Y como instalo eso?
- (Yo que ya estaba hasta las narices) ¿Te puedo hacer una pregunta?
- Si claro, dime dime.
- ¿Cuanto le cobras a xxx por esto que estas haciendo?
- Ehmmm pues…. 50€ la hora mas el desplazamiento.
- ¿Y pretendes que pierda yo mi tiempo para hacerte tu trabajo?
- Perdona pero el ordenador esta en garantía eh?
- Garantía significa que si falla lo reparamos y eso no es porque falle sino porque no esta configurado correctamente.
- Bueno bueno, ya me buscare la vida, pero tranquilo que ya hablare con tu jefe.
- Muy bien, gracias y buenos días.
Y al final el “técnico” llamó a mi jefe, suerte que me defendió porque parece ser que esta gente le da la misma rabia que a mi, personalmente yo no tendría vergüenza para ir a una casa a cobrar ese dineral sin saber hacer el trabajo.
Es como si le cobrara a mis amigos por mirarles el coche y estuviera llamando al mecánico para ver como se hace un cambio de aceite.
martes, 5 de febrero de 2008
Falsos tecnicos
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3 comentarios:
Pero que morrooooooo !!
Y encima te amenaza!? .. bueno bueno.. si fuese en plan.. "perdona tío, pero este modelo es nuevo.. y.." pues igual... a lo mejor..
Pero joer.. le está cobrando (y si te despistas más de lo que le cobrarías tu...) y encima te llama...¿porque está en garantía?... no se... no puede ser... ¿tamos tontos?
Yo hace un tiempo me encontré a un conocido que casualmente acababa de entrar a trabajar en una tienda de la competencia. Hablando, hablando, al final le tuve que explicar cómo tenía que hacer para instalar una tarjeta de sonido.
Si es que a veces somos un poco "pardillos"
Un saludo :-)
Privateer
Yo me cago en todos los 'técnicos' de pacotilla que nos dan mala fama a los de verdad... grrr... si es que, como dice Wardog, el cometido de un informático es tener un cerebro que funcione en horas de trabajo...
Un saludo y a saco con el blog, más maderaaa!!!
PD: sé que soy un pesao y en todos los blogs digo lo mismo, pero... odio los captchaaaaaaaas! Me parecen bien para anónimos, pero para registrados los veo una molestia (es mi opinión, eh, el blog es tuyo y te lo f... como quieras ;)
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