lunes, 11 de febrero de 2008

Administrar contraseñas

Hoy quiero hablaros de un programa que desde que lo descubrí me ha facilitado mucho el trabajo navegando por internet.

Los que trabajéis en una tienda seguramente conocéis algún programa de administración de contraseñas porque estaréis hasta las narices (por lo menos yo sí) de memorizar las claves de las páginas web de los proveedores, correo y miles de sitios más, pero para el resto de usuarios o quién no conozca algo así creo que puede seros muy util.

Se trata de KeePass un programa para administrar nombres de usuario y contraseñas.

Las almacena en una base de datos encriptada, por lo que solo deberemos recordar la contraseña de la base de datos, el se encarga de generarnos contraseñas seguras y copiarlas en el portapapeles, se puede programar para que borre el portapapeles en un tiempo determinado y mantener seguras nuestras claves, permite crear multiples grupos para tener organizadas todas las contraseñas, está disponible en multitud de idiomas, es multi plataforma y lo que creo que es más importante: es libre.






Espero que os sea de tanta utilidad como a mi...



Saludos!

No hay comentarios: