jueves, 7 de febrero de 2008

El servicio tambien se paga

En ocasiones soy un poco cabrón, tengo que admitirlo, no es algo de lo que este orgulloso pero es que hay cosas con las que no puedo:

Hoy ha venido un cliente interesándose por un portátil Sony Vaio FZ21S y durante algo más de una hora he estado aconsejándole, sacándole varios modelos de portátiles para que comparara incluso le he encendido uno porque quería ver el Windows Vista, ya que para el esa era la principal fuente de dudas sobre si comprarlo o no.

Al final cuando todo parecía indicar que iba a hacer la venta, el cliente me saca una tarifa de precios de la competencia, justo la de la tienda de enfrente y me dice que ellos lo tienen 4€ mas barato que si no seria posible hacer una rebajita, se lo comento al mister y me dice que no es posible porque tenemos el margen muy ajustado ya, así mismo se lo comento al cliente y este dice que se lo tiene que pensar.

Pero el muy caradura tal como sale de la tienda se mete en la otra, así que como no tenia nadie mas en la tienda cojo y llamo inmediatamente a los chicos de la tienda de enfrente.

- Hola, una pregunta estoy interesado en el portátil Sony FZ21S, ¿tenéis alguno en la tienda?

- Ehmm te lo miro………….. pues no, ahora mismo no me queda ninguno.

¡Genial! Si el cliente trama lo que estoy pensando se va a llevar una sorpresita, y efectivamente al cabo de 5 minutos lo veo como sale de la tienda con las manos vacías y vuelve a entrar en la mía.

- Mira que lo he pensado y me lo voy a llevar y eso que no me haces descuento ¿eh?

- Huy que penaaaa, no te lo vas a creer pero es que ahora mismo se lo acaba de llevar un cliente.

- ¿Y no te quedan más? Es que me corre mucha prisa.

- Nop

- ¿Y cuando crees que te podrán llegar?

- Pues ni idea.

- ¿Y ahora que hago? En ninguna tienda lo tienen y en dos dias me voy de viaje bla bla bla

- (Podías no haber sido tan vendido por 4 míseros euros)

No es la primera vez que pasa pero hoy me e podido vengar, ya estoy harto de que la gente pregunte, se asesore en mi tienda, le abramos el material para que pueda verlo y luego se vaya a la otra porque allí es 1 o 2€ mas barato. Parece que la gente no se de cuenta de que el servicio pre y pos venta también tiene un precio y que la otra tienda es famosa precisamente porque la gente que trabaja ahí no se esta por tonterías y a la que les haces un par de preguntas te mandan a paseo.

9 comentarios:

keko8 dijo...

La verdad que un pelin cabroncete si has sido...

La verdad que si por amor propio no has querido venderle no voy a entrar en detalles... pero una forma de "escarmentarle" sería decirle:
-Para mañana puedo recibir uno nuevo... pero veo que ha subido 20 euros....¿te lo pido?

Privateer dijo...

Estoy con Keko8, yo habría hecho lo mismo. Mañana lo tienes ahí pero por 20 eurillos más, jeje.
Por cierto te he añadido a mi lista. Me encontarrás en:

http://ellistilloinformatico.blogspot.com/

Un saludo :-)

Privateer

David dijo...

Vaya, pues ni se me habia pasado por la cabeza, pero creo que es mucho mejor lo que planteais vosotros.
Para otra vez que me toquen la fibra y tenga el dia malo ya se que hacer ;)

privateer, no conocia tu blog ya te he añadido a mi lista y me estoy actualizando, de momento la lista de "Listillos informaticos" no tiene precio.

Saludos!!

Txente dijo...

si es que indeseables los hay un muchos sitios...
Menudo jeta el tronco este , yo tambien me uno al mañana lo podria tener pero se tendria que hacer cargo del transporte urgente , que son 20 leuros de na , MISERABLE.
Yo particularmente estoy hasta la polla del "me haras una rebajita no" siempre les digo lo mismo , es que a mi el proveedor no me baha ni un centimo asi que,...

Aitor Serra dijo...

iba a decirte ole tus huevos, pero ole tus COJONES tio, que gusto tiene que dar!!! uf!!!

pronetpc.com dijo...

opino lo mismo que keko8

por cierto; ¿no sera mejor rebajar las cosas esos 2 o 3€ y darle la oportunidad al cliente de que pague por soporte tecnico un extra?

PD: Vengo de parte del tendero y ahora me voy a descubrir a el listillo informatico de tu parte

¡¡ Os odio !!

ThorKeMaDa dijo...

Juas! a mí cuando me decían en la tienda "no me quitas nada?" (del precio) yo les soltaba "te puedo quitar la bolsa" XD y al revés, cuando me pedían 'un regalito' (suelen pretender un ratón o algo así) les decía "la bolsa va de regalo, no te la cobro ni na" XDDD vamos hombre...
Por cierto, muy bueno lo de "mañana por 20 lerus más lo tienes".

Banshee dijo...

pronetpc.com:
Quizas tengas razón pero hay muchos clientes que creen que compren lo que compren tienen derecho a recibir clases y volveriamos otra vez a lo mismo.

hilda dijo...

El cliente tiene derecho a buscar el precio que mejor le convenga y el dependiente si desea tener clientes debe respetar ese derecho.
Ese empleado debe dar gracias que el cliente volvio a comprarle, debio hacerlo sentir bien para que volviera y con el trato que le dio solo perdio su tienda ya no hizo la venta y no consiguio nuevo cliente.