jueves, 14 de febrero de 2008

Elegi un mal dia para dejar de fumar...

Bueno llevo 72 horas sin fumar, un humor de perros y clientes como este que no ayudan en nada:

Se trata de una mujer que trajo hace unos días su ordenador porque al iniciar Windows daba un pantallazo azul, en el taller nada mas encenderlo salta el S.M.A.R.T. de la BIOS diciendo que el disco está muerto así que nada se le cambia y hoy ha venido a por él:

Banshee: Mira según tengo en el parte se te ha cambiado el disco duro porque estaba muerto completamente.

Mujer borde: ¿Ah sí? ¿Y como puede ser que falle si solo tiene unos meses?

Banshee: Pues no es lo normal pero desgraciadamente a veces suele pasar. (Aun no soy vidente para saber cuándo va a fallar algo)

Mujer borde: Y ahora como me lo habéis dejado? Como antes de traerlo?

Banshee: Pues no, se te ha cambiado el disco, osea que lo tendrás como cuando lo compraste completamente vacío, no hemos podido salvarte los datos porque el disco estaba muy mal.

MB: Y quien se hace responsable de los datos? Porque yo uso el ordenador para trabajar eh?

Banshee: Detrás de la factura le especifica que no nos podemos hacer responsable de los datos perdidos, si trabaja con el ordenador debería ser responsabilidad suya hacer las copias, de hecho el ordenador le estaba avisando de que el disco estaba fallando.

MB: Yo no tengo porque saber eso.

Banshee: Bueno pues lo siento mucho pero es todo lo que hemos podido hacer, si quiere le podemos dejar el disco malo para que lo lleve a algún sitio de recuperación de datos.

MB: No, si lo importante ya lo llevo en el USB.

Banshee: (Maldita zorra, entonces para que me rallas?) Pues perfecto, en ese caso instalar Windows y los programas y listo.

MB: No me habéis instalado Windows?

Banshee: (En que parte del ordenador cree la gente que esta el Windows?) No, tengo aquí que te llamaron pero que no tienes una licencia de Windows.

MB: Si que la tengo, pero tus compañeros me dijeron que no valía.

Le pregunto a mis compañeros y la recuerdan perfectamente, no le cogieron el Windows porque era una copia.

Banshee: Por lo que me comentan es que usted no trajo el Windows original y si no es original y con la licencia nosotros no podemos instalarlo.

MB: Y que importa que sea original, vosotros me lo habéis borrado así que me lo tenéis que poner otra vez.

Banshee: (En estos momentos ya la estoy viendo como un cigarro gigante parlante, pero no por el mono sino por las ganas de prenderle fuego) Si me traes uno original no tengo ningún problema, es más te lo hago ahora mismo si quieres, pero si no lo tienes original no puedo porque es ilegal.

MB: Pero yo lo traje con Windows.

Banshee: (Me estas tocando los ***) Nosotros no te hemos podido instalar nunca ese Windows así que vuélvelo a instalar tu como cuando lo compraste.

MB: Me lo instaló un técnico que vino a casa y me va a volver a cobrar, instálamelo tu que no te cuesta nada.

Banshee: No es lo que me cueste, es que es I-LE-GAL...

No sigo transcribiendo la conversación porque llegados a este punto se convierte en un bucle. ¿Sabéis como ha acabado la cosa? Así:



Tengo ganas de ver que le dicen los de consumo a la mujer…

14 comentarios:

ThorKeMaDa dijo...

Ojalá le metan un puro por incitar a un delito. Ánimo y suerte con lo del tabaco.

Anónimo dijo...

Si lo ves chungo, ponte a tratamiento de parches durante 3 meses, rebajando el tipo de parche.

Hay un tratamiento nuevo que tiene más éxito, "Champix", aunque sale tan caro como fumar 1 ó 1,5 paquetes diarios, pero dicen que da resultado. Pregunta en la farmacia o a tu médico.

xabiorama dijo...

Me metí hace poco en este blog y va a valer la pena....

y también espero que le metan un puro por incitar a delinquir y que busquen al "tecnico" para explicarle tambien como funciona la cosa de las licencias.... en fins

Banshee dijo...

anónimo: muchas gracias, de momento con chicles voy aguantando, por suerte no fumaba mucho (5 o 6 cigarrillos al dia) así que no me resulta especialmente duro salvo algunos momentos de crisis asi que apuntada queda tu sugerencia ;)

thorkemada y xabiorama: Pues a la mujer le hemos intentado explicar que no pusiera la reclamacion porque podria significar un marrón pero ella creia que lo haciamos para librarnos de la denuncia, nosotros hemos hecho lo correcto ella verá.

BlogSTD dijo...

Como ha dicho Thorkemada... a mi no me hacen eso ni de broma... llamo a los municipales "cagando leches" y si no lo hago.. en el mismo documento donde pones "..carece de licencia" añadiría... :
"..y nos exige instalarle un sistema operativo de forma ilegal, incitándonos al delito"

... o algo así.. se lo dejo por escrito y a ver si tiene hue*os a presentarlo en alguna parte.

Anónimo dijo...

Yo también te aconsejo Champix. Es muy bueno y lo principal es que no sientes ningunas ganas de echarte un cigarro a la boca. Eso sí, necesitas receta médica. Y llévate el nombre apuntado, que muchos médicos no lo conocen porque es un producto que lleva sólo un año en el mercado.

Anónimo dijo...

Increible... jajajaja!!!
La ignorancia es muy atrevida XD
Dios, me muero por saber la respuesta de consumo jijiji.
Un saludete!

alojamiento dijo...

Yo me ofrezco para trabajar gratis en tu tienda tio, esto no se paga con dinero! si es que la ignorancia es la ostia.

Anónimo dijo...

Espero que también le metan un puro por escribir "me e quedado" sin h...

Buen blog, por favor no nos dejes sin la respuesta de consumo.

Privateer dijo...

Juuasss ¡¡¡esto es de juzgado de guardia!!!. Es increíble lo burricalva que puede llegar a ser la gente.

Un saludo :-)

Privateer

P.D.: Yo llevo ya 3 años sin fumar. Aguanta que vale la pena

Banshee dijo...

keko8: Despues de leer tus opiniones sobre otros temas me he dado cuenta de que a mi se me va la fuerza por la boca, sin embargo tu eres mas sadico jejeje ;)

aitor: Una semana trabajando bastará para que pienses que no hay dinero en el mundo que lo pague.

alicia, privateer: Gracias por los animos a momentos del dia que los necesito, consultaré a mi médico a ver que me dice.

Banshee dijo...

PD: Cuando la junta arbitral se ponga en contacto con nosotros para la resolución escribiré como acaba la historia, desgraciadamente suelen tardar unos meses.

Anónimo dijo...

Yo le habría pedido el nombre del técnico que le instaló el windows pirata, para delante de la cliente pedirle explicaciones sobre cobrar por instalar software pirata, y que le explicara él el asunto; o decirle a la cliente que el Windows no se lo habéis desinstalado, que sigue en el disco duro averiado. Y si después de todo hay hoja de reclamaciones, sin duda lo que dice keko8, y además invitar a la clienta a llamar a la policía para hacer valer "sus derechos". Además, yo le habría pedido (ya que se pone borde)la factura que demuestre que tenía el windows instalado,;si no la tiene, a cascarla, y si la tiene, directamente una denuncia alque se lo instaló sin licencia legal.
Al final, son estos técnicos sin escrúpulos quienes tienen la culpa de que pasen estas cosas.

BlogSTD dijo...

Banshee : Ni a ti se te va la fuerza por la boca ni yo soy tan sádico. Lo que pasa es lo de siempre.. cada cliente y cada caso es un mundo y pocas veces reaccionas dos veces exactamente igual.
En este caso en particular, nunca se me ha dado el caso extremo de que un cliente me pida hojas de reclamaciones por ese tema ...pero te juro por lo mas bendito que llamo a los municipales si se pone tonto ...