lunes, 3 de marzo de 2008

Huelga de autobuses en Barcelona.

Hoy he llegado 45 minutos tarde a trabajar por la maldita huelga de autobuses de Barcelona.
Tiempo que tendré que recuperar, no por mi jefe, sino por los clientes que ya tenían una fecha de entrega para sus maquinas.

Os explico: es una huelga que algunos conductores de los autobuses metropolitanos de Barcelona han montado para reclamar dos días de descanso a la semana, pero no se conforman protestando a sus jefes no, van a joder al usuario que es el que les da de comer y que ya de por si lo tratan peor que al ganado, por si no fuera suficiente con no trabajar se dedican a increpar a los que si quieren hacerlo y para rizar el rizo resulta que esta madrugada se han dedicado a sabotear las entradas del metro, aunque son tan inútiles que ni eso han conseguido, me parece genial el derecho a la huelga que tenemos todos pero creo que ese derecho debería acabar en cuanto afecte a los demás ciudadanos.

Acaso se creen que son los únicos que trabajan 6 días a la semana? No han oído hablar de la cantidad de colectivos que trabajan 6 días a la semana e incluso festivos y domingos? Sin ir mas lejos, nosotros, los dependientes/técnicos de tiendas de informática, mi horario es de 10 a 20h de lunes a sábado y algún que otro festivo, parando un ratito para comer si es que no tengo muchas reparaciones, jamás sé si podré salir a la hora que me toca porque puede que venga un cliente a las 19:59 y tenga la obligación de atenderle.
El horario es una mierda sí, y el sueldo pues mejorable, tan mejorable que cuando puedo me dedico a hacer horas extras o trabajillos para sacarme un sobre sueldo, pero jamás tendría la poca vergüenza de quejarme de mi horario, ya que cuando entré tenía muy claras las condiciones.

Yo tenia previsto que cuando quisiera mejorar mi posición tendría que buscar otro trabajo mejor pagado, con menos horas etc. Pero parece que la solución es montar una huelga y reclamar algo que nunca han dicho que te darían. La verdad que visto así parece mas fácil que liarse a hacer entrevistas en otros trabajos no?

Perdón por el ladrillo y el “off-topic” pero es que estoy muy mosqueado, espero no haber ofendido en exceso a nadie, a la noche mas animaladas de clientes que el sábado me dieron bastante material para el blog...

Saludos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, segun el articulo 34 del estatuto de los trabajadores, "La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual." y por lo que tu dices estas trabajando una jornada de 60 horas semanales.

Vamos que o es mentira que tengas un contrato de 60 horas semanales, o te estan engañando e incumpliendo la ley descaradamente (y da igual que tu firmes por mas horas, ya que en un contrato, cualquier punto contrario a la legislacion no es válido).

Asi que deberias mirar con un abogado lo de tu jornada, o denunciarlo a tu sindicato (la denuncia es anonima) y que le pasen una inspeccion de trabajo a tu jefe.

A mi lo que me jode es cuando exiges tus derechos, y la gente que no se atreve a exigir los suyos te critica porque consigues mejoras laborales.

Sobre lo de "ese derecho debería acabar en cuanto afecte a los demás ciudadanos.". Si se prohibiese el derecho a huelga en cuanto afectase a algun ciudadano se estaria prohibiendo el derecho a la huelga totalmente. ¿Acaso hay algún tipo de huelga que no afecte a los ciudadanos?

Banshee dijo...

Sí anónimo, tienes razon y es algo que ya sabía.

Obviamente el contrato pone 40 horas, el resto se pagan en B o en negro para los currelas.

Tu te crees que los sindicatos se van a meter con una tienducha de barrio? Que va, eso no vende ni les da publicidad, en otros curros ya e visto que los sindicatos hacen mas bien poco por el trabajador y te lo dice alguien que estubo varios años pagando como un gilipollas a los chupa sangres de Comfia (CC.OO.)

Yo no les critico por conseguir mejoras laborales, les critico los metodos que emplean.

Acaso te parece bien que aparte de dejarnos sin transporte de autobuses intenten tambien joderte si usas el metro?

O cortar la Via Laietana o intentar cortar la Ronda Litoral?

O amenazar a los trabajadores que no secundan la huelga. (no me extraña que luego digan que es un exito)

Que culpa tendrá toda esa gente que molestan.

Banshee dijo...

Me olvidaba añadir que todas esas horas de mas, las hago porque quiero, que volviendolo a leer parezco un explotado, pero haciendo las 40 horas semanales seguiria trabajando de lunes a sabado.

Anónimo dijo...

Una cosa es hacer huelga y reclamar unos derechos o unas aspiraciones y otra muy distinta joder al personal porque sí, convirtiendo esas reclamaciones en un chantaje.

Si hay unos servicios mínimos establecidos por ley, se tienen que cumplir. El corte de vías públicas, el sabotaje o los piquetes en plan matón serían motivos suficientes, bajo mi punto de vista, para ponerles de patitas en la calle.

Banshee dijo...

Exacto Christian, has resumido en pocas lineas lo que yo queria decir y que me ha costado una entrada entera y bien larga ;)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo entiendo que cuando decis que se debe respetar a los que quieren trabajar teneis toda la razón del mundo. Pero no entiendo que cuando decis eso ya englobais a todo el colectivo que quiere hacer huelga y a toda la huelga en su conjunto. La huelga es un derecho y no hacerla también.
Los autobuseros tienen todo el derecho del mundo de reivindicar lo justo a través de la huelga, y si hoy no podemos coger el bus pues a apechugar que no se hunde el mundo, hay problemas más graves.
Yo apoyo la huelga, no apruebo ciertos métodos violentos y no apoyo a sindicatos minoritarios (CCOO, UGT) que se creen los amos.