lunes, 10 de marzo de 2008

¡Nooooooooo!, no me funciona Internet. (Part III)

Exacto, sigo sin Internet, como Enjuto Mojamuto:



¿Y porque la tercera parte si no he escrito las 2 primeras?, pues básicamente porque si interesa contaré los anteriores incidentes con Ono y ademas le da a las entradas un estilo Quentin Tarantino jejeje.

Resulta que desde el lunes pasado estoy sin conexión, algo que me ha hecho dar cuenta de las horas que pierdo de sueño por estar enganchado a esto por las noches, pero ese es otro tema, veamos la cronología de los hechos:

Martes: Me quedo sin conexión, no es la primera vez que me quedo sin Internet pero como normalmente en unas horas se soluciona no le doy mas importancia y espero hasta el día siguiente.

Miércoles: Sigo sin poder conectarme, la luz de conexión ADSL de mi router no deja de parpadear en naranja, según el estado del router no puede establecer la comunicación.
Para descartar un fallo de mi router me traigo uno nuevo de la tienda, lo configuro y… exactamente el mismo problema. Se agota mi paciencia y decido llamar a Ono, después de hacerme reiniciar el router y el ordenador no sé cuantas veces, me toma nota para que me llame un técnico en 24horas.

Jueves: El técnico no me llama y en mi desesperación empiezo a escanear redes wifi, encuentro la red de un alma caritativa que ha dejado abierta deliberadamente para compartir su conexión, o al menos eso me hace creer el nombre “Aprovéchate mientras curro”, desgraciadamente llega muy débil y a veces se pierde la conexión.

Viernes: Vuelvo a llamar a Ono, nadie sabe nada del técnico que me tenía que llamar y me dicen que yo no e puesto ninguna avería, como es imposible hacerles entender que ya había llamado me dicen que comprobaran la línea y pondrán un nuevo aviso:

- Dígame señor Banshee ¿Qué router tiene usted?
- Netgear DG834G
- Pero este router no es de Ono.
- Ya lo sé, el router que me disteis no funcionaba y visto que no me lo cambiabais vosotros me compré este.
- Eso no es cierto, aquí no tengo ningún aviso de que fallara su router.
- Y tanto que lo es, pero no estamos discutiendo eso, estamos hablando de que llevo 4 días sin Internet.
- Es que debería conectar el router que le dimos nosotros para poder hacer la prueba.
- Vamos a ver, el router vuestro no se enciende, no creo que te sirva para comprobar la línea.
- Es que seguramente sea su router el que falla.
- (Sabia que dirías eso) Casualmente tengo otro router nuevo y le pasa lo mismo, no creo que dos routers de diferente marca fallen exactamente igual.
- ¿Qué modelo es el otro router?
- (gr., porque estas muy lejos que sino te lo metería por donde ya sabes) U.S. Robotics 9105.
- Mmmm, es que este tampoco sale en la lista, no le puedo poner una avería sino compruebo antes la línea y para hacer eso necesita usted un router de Ono.
- (resignandome) ¿Y cuanto me costaría un router vuestro y que modelo sería?
- Con WiFi seria el D-Link G604T y saldría por 90€ con el envio incluido.

Resumiendo: para que me solucionen un problema que es culpa de ellos, me tengo que dejar timar comprándoles un router anticuado por un precio que duplica al de los routers actuales, de lo contrario, se niegan a poner la avería.

Si he durado 3 años con esta compañía ha sido porque cuando Internet funciona lo hace muy bien pero últimamente los cortes cada vez son más constantes y largos, por no decir el pésimo soporte técnico que tienen.

Así que nada, me vuelvo con Telefónica, prefiero pagar más y no tener tantos problemas, al menos eso espero.

7 comentarios:

BlogSTD dijo...

No te cortes y publica las dos primeras partes.. siempre interesa...

Yo pasaba de comprarlo :
Intentaría que algun otro cliente de ONO me lo prestara para la llamada o cogo, coloco el antiguo y a tomar por saco, volvería a llamar con el viejo puesto.
A la pregunta de :
-Que luces se enciende?
-Ninguna el router no enciende
o
-Haga tal prueba..
-Pues no responde..
-Estará mal el router, se lo vamos a cambiar.
-Ok, pero que sepas que he probado con 4 modelos (tu exagera y a correr) ya que trabajo en una empresa de informática y soy técnico en telecomunicaciones e ingeniero informático, y sobretodo.. me gano la vida configurando conexiones como esta.. y te puedo asegurar que falla la línea...¿seguimos?

Si no funciona, muchas veces al final me voy inventando los síntomas para que la chica llegue al final de su "procedimiento" y pueda enviarme el técnico/aparato o curse la solicitud...

Banshee dijo...

Ya he llamado con el router de ellos puesto, pero nada como el router esta estropeado hay que cambiarlo, pero ya no esta en garantía osea que volvemos al punto de tener que comprar un router.

Tampoco me creen cuando les digo que no es el primer router que instalo, pero bueno ya he aprovechado una oferta de Telefonica para volver con ellos y ademas en breve quieren poner fibra optica en mi barrio asi que...

Anónimo dijo...

-¿Cual es su modelo de router?
-D-Link G604T, (con el manual en mano) la luz de adsl parpadea.

_________________________________

Por cierto, has hecho las pruebas típicas?
Desconectar todos los teléfonos y pijadas de esas que hacemos en casa de los clientes pero no en la nuestra propia?

Jafry dijo...

Yo donde curraba antes me pasaba algo similar con Telefonica, como teníamos montados en las sucursales routers Cisco que no son de ellos pues mucha veces se lavaban las manos.
Solución: decirles de primeras que tenía un zyxel negro con antenitas, de esta forma me abrían la incidencia. Luego cuando te llamaba el técnico ya se lo explicabas y no ponen pegas.

Con Ono funcionan mas o menos igual.

Anónimo dijo...

Saben que el problema es suyo pero siempre dan largas para que no te des de baja.
Date de baja.
Espero que vuelvas a tener conexión pronto!

Banshee dijo...

Mi error fué decirles que el router estaba roto, ahora han debido apuntarlo porque cuando llamo le echan la culpa al modem roto y vuelven a insistir en que compre otro.

Anónimo: Pues al principio no hice ninguna comprobación pero a medida que pasan los dias te da por ir probando tonterias, a dia de hoy puedo confirmar 100% que noes problema mio.

Hoy me han llamado de Telefónica para decirme que han atendido mi solicitud y esperan poder darme de alta en menos de 15 días, hay que ver lo atentos y eficaces que son cuando se trata de darse de alta.

Anónimo dijo...

hola;la señora timof.....no quiere cambiarme el router averiado me dicen que aun teniendo garantian de dos años
dicen que me ponga en contanto con el fabricante,y digo yo que coj...
tengo yo que ver con el fabricante lo logico es que eso lo arregle telefonica que es el que nos pone el router me parece que hay`por ahí
algo sobre un B.O.E donde obliga a telefonica a repar o cambiar este altefacto,sabe alguien de esto.
antuan56