martes, 27 de mayo de 2008

Machistas

¿No os da rabia la gente que juzga a alguien por su aspecto? ¿Y por su sexo? Bueno pues en la tienda, desgraciadamente, tenemos bastante gente así.
El otro día mientras estaba atendiendo a un cliente una parte de mi atención se dirigía a las preguntas absurdas que un cliente le estaba haciendo a mi compañera. Yo veía como a mi compañera cada vez le iba creciendo más la vena del cuello.

- ¿Pero tu estas segura de lo que dices? Mejor pregúntale a un técnico que no quiero volver otra vez. – le decía el cliente.

Unos minutos después marchó mi cliente y se abalanza sobre mí el sujeto:

- Oyeee, ¿tu sabes si este procesador me lo soporta la placa tal?

Lo estaba deseando, es bastante habitual que no crean nada de lo que le dice mi compañera así que ya tenia una respuesta pensada:

- Ehmmmm, pues no estoy seguro, creo que no….espera, espera, creo que si…. ¿sabes? Mejor le preguntamos a un técnico y que nos saque de dudas. (Como si no supiera nada me dirijo a mi compañera y le hago la pregunta obvia de la que los dos sabíamos la respuesta).

Comentaros que finalmente el cliente se marchó sin comprar nada porque no se fiaba de la opinión de mi compañera, a esta gentuza me gustaría que les atendiera la señora de Traxtore, una conocida tienda de Barcelona que le ha plantado cara a la SGAE, una señora que habla de modding como quien habla del tiempo y que mas de una vez me ha ayudado con temas de refrigeración liquida.

¡Saludos!

8 comentarios:

Santeador dijo...

Di que sí! Mano dura con esos paletos

Anónimo dijo...

Si es que gilipollas los hay a patadas, aquí alguno me ha tenido que oir a mí, cuando pregunta por "el jefe" o me llaman "el chico"... que tengo 31 tacos y llevo 15 de curre en el mundo de la imagen... pero los tontos de los cojones son tontos de los cojones. Y son el mismo perfil, anormales que siguen viviendo como si fueran los 50 del siglo XX.

MªJosé Gimeno dijo...

Buah, eso para mi es el pan de cada día. Yo jamás contesto a un cliente una duda técnica si no estoy segura o me he documentado bien pero ni por esas, siempre necesitan que mi compañero se lo ratifique. La última vez que me pasó, mi compi le dijo al susodicho machista que mi respuesta era tan válida como la suya y que no me hiciera perder mi valioso tiempo si no quería mi respuesta, que mandase un mail y cuando él tuviera tiempo le respondería. Al día siguiente le llevé unas galletas de premio jajaja

Anónimo dijo...

Si gente idiota hay en todas partes. Pero ya no solo con el machismo. A mi me jode un monton que se fien mas de lo que les dice el tio de (digase cualquier isp), que yo en la tienda.

Si el problema es del pc (porque lo ha dicho "el del cable", que debe ser una eminencia), y yo vendo, monto y reparo pcs, ¿porque coño no te fias de lo que te estoy diciendo???

Privateer dijo...

En mi tienda pasa más o menos lo mismo. Algunos cuando les atiende la compañera dicen que prefieren esperarse a que los atienda yo...
De cabritos de este tipo los hay por todas partes.
- Mª José a vwer si algún dñia probamos esas galletitas (me las puedes nmandar en un "tuper", jeje)

Un saludo :-)

Privateer

Anónimo dijo...

Ese tipo de gentuza tiene unos prejuicios sociales que te "peich". No entiendo como aún no han sido extinguidos por ser individuos inferiores... arrrgg...
No ven más alla, con perdón, que un culo y unas tetas que le estan hablando, no ven que la chica que les atiende tiene cerebro y, a diferencia del cliente, ellas piensan, razonan y ayudan. Creo que ven a una fregona que les habla o algo así.
Y por supuesto, sin compañeros como vosotros, a más de un cliente se le hubiera dado con un bate en la cabeza jajaja XD

Anónimo dijo...

Desgraciadamente el mundillo informático es cosa de hombres, y no lo defiendo, ojo, pero es así. Yo tengo clientes que cuando hablan con alguna comercial, le dicen lindezas como "tu no tenias que estar trabajando, tenias que estar limpiando tu casa" y claro, lo escuchas y de lo que te dan ganas es de coger un palé de sais y tirarselo encima.
En fin...

Anónimo dijo...

Es muy habitual ese tipo de comportamientos: cuando me compré la torre, por partes para luego montarla yo, en Barcelona (St. Antoni y alrededores), el chico de la tienda se quedó a cuadros cuando le dije exactamente lo que quería.
Soltó la frase (aquello como quien no quiere la cosa...), ¿te gustan los ordenadores, no?, a lo que le contesté: "Mucho; soy lo que se conoce como un JODIDA FRIKI INFORMÁTICA" XD No te digo como se le quedó el cuerpo.
Espero que la gente se acostumbre poco a poco y entienda que las mujeres TAMBIÉN entendemos de informática. :)
Un saludo.