viernes, 16 de mayo de 2008

El proyector

Instituto de secundaria: El infierno en la tierra, Barnacity, 8:14 horas.

Estaba en proceso de abrir los ojos con un cafetito en la mano y dispuesto a hacer el repaso matutino de mi lista de blogs cuando irrumpe en mi despachito una profesora, la llamamos la ISO, en futuras entradas lo entenderéis.

- ISO: Banshee, Banshee, que se ha estropeado el proyector, sale un mensaje de error.
- Banshee: A ver, calma, ¿que pasa?
- ISO: Ven corriendo, que sale un mensaje de error en la pantalla y tengo miedo que se pueda quemar.

Pues ya me veis corriendo escaleras arriba durante tres interminables pisos a primera hora de la mañana hacia el aula donde estaba el proyector con el miedo de que fuese algún error de temperatura y se estropeara de verdad el cacharro.
Cuando entro en el aula me encuentro el proyector (que está colgado del techo) apagado y el cable de alimentación en el suelo.

- ISO: Es que lo he apagado rápido por si acaso – dice con una sonrisilla como de: si no es por mi nos quedamos sin proyector.

(Grrrr haberme dicho que estaba apagado y por lo menos me ahorraba el principio de infarto tarada de los cojones).

Me subo a una mesa, conecto el cable y lo pongo en marcha. Al cabo de unos segundos aparece la terrible pantalla de error: POR FAVOR CAMBIE LA LÁMPARA, con un icono de una bombilla para más señas.

Vamos a ver, loca esquizofrenica, eres profesora de religión, vale, pero… ¿tan difícil es entender lo que pone? ¿Qué debería poner para que lo entiendas? Y el dios Epson dijo: váyase la luz.
En fin, mejor voy a cambiar el café por una tila.

8 comentarios:

Privateer dijo...

Y eso si no se la ha cargado ella al desenchufar de golpe,que no sería el primer caso.

Un saludo :-)

Privateer

SEXpeare dijo...

Pues tranquilamente, esos trastos tienen un apagado de un par de minutos para ir enfriando la bombilla poco a poco, si desenchufó a las bravas, es muy probable que la bombilla palmara en el proceso.

BlogSTD dijo...

Corroboro lo anterior, pero doy por supuesto que acaba de encender el proyector para las clases y le apareció el mensaje de error.

Por cierto, muchos usuarios o dueños de proyectores desconocen que hay que apagar con normalidad el proyector y nunca quitarle la corriente hasta que esté realmente parado.

Santeador dijo...

"Y Epson dijo: váyase la luz"
Que bueeeeno!!! xDD

Banshee dijo...

Pues por lo menos en mi instituto nadie sabe el procedimiento normal para apagar el proyector y no porque no se lo haya repetido veces, siempre que se lo digo se sorprenden como si fuera la primera vez que se lo digo...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Pero si dices que es en la mañana pues entonces ella llego y y encendio el aparato saliendo el mensajito.
Pero Banshee, estoy muy de acuerdo con tus entradas de los clientes que no saben ni pizca de computadoras pero en esto no crees que exageras? teniendo en cuenta que es profesora de religion no le vas a exigir que sepa que hacer cuando le sale un mensaje de error en el proyector, o acaso esperabas que leyendo el susodicho mensaje ella misma le cambie la bombilla???? es mas, dado que ella ignora sobre estos temas "tecnicos" es muy NATURAL y COMPRENSIBLE que se sorprenda y asuste al ver ese tipo de mensajes. A este paso vas poner una entrada cada vez que a un profesor no sepa que hacer si le sale un mensaje como de "DLL not found" o "Insert password to continue".

Banshee dijo...

Hola alberthus, pues no sé, quizás exagero pero a mi no deja de sorprenderme, no el que no sepa cambiar una lámpara (que es algo que debo hacer yo) sino su reacción ante un mensaje que ni siquiera leyó, por supuesto que ella no tiene porque saber nada del aspecto técnico del proyector yo solo pido que lean.
Yo me la imagino en su coche, se enciende una luz (la de reserva por ejemplo) y sin mirar de que luz se trata se tira en marcha del coche, no sea que explote (lo sé, vuelvo a exagerar XD )

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Esa mujer tiene que cojerse unas buenas vacaciones o ir a un buen psiquiatra... no rige ¿?