lunes, 14 de abril de 2008

¿Que me recomiendas...

...un portátil o un ordenador de sobremesa?

Esta ha sido la pregunta mas repetida del sábado, y no soporto que me la hagan porque por norma general significa que el cliente no tiene ni puta idea de lo que quiere y vamos a estar un buen rato con el adivinándolo.

Tengo gente que se compra un portátil con la intención de dejarlo encendido todo el santo día descargando del emule o para jugar al Crysis y un cliente que se dedica a pasear su barebone con un carrito del trabajo a su casa.

No estoy diciendo que el cliente sepa en todo momento las características técnicas del equipo que necesita, pero una noción básica sobre lo que quieren hacer con el si deberían tener ¿no?

Y lo que mas me fastidia es que no escuchan, si tienen entre ceja y ceja que quieren un portátil se lo van a llevar, por mucho que le digas que no es nada aconsejable dejarlo toda la noche encendido o que los últimos juegos no van a funcionar bien a una resolución decente. Que acabas pensando: ¿Entonces para que coño me preguntas?
Eso si a los pocos días se pasaran por la tienda para quejarse por el escaso rendimiento en juegos que tiene el portátil que le “recomendaste”.

Saludos!!

PS: ¿Qué me recomendáis vosotros un trailer o una moto?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"PD: ¿Qué me recomendáis vosotros un trailer o una moto?"

LOL, gracias por alegrarme la mañana.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es cierto. la gente pregunta para luego hacer directamente lo que le sale de las gónadas. Por supuesto luego cuando se estrellan, la culpa no es de ellos claro.

Yo creo que la gente cuando pide una recomendación lo que quieren oir es lo que ellos quieren pero con otra voz, por eso en mi opinión si no hacen caso a lo que les recommiendan tienen lo que se merecen ni más ni menos.

Anónimo dijo...

La gente escucha lo que quiere oir y mucho mejor si lo que quieren oir lo dices tu.
Digo yo... la gente no sabe lo que quiere "en cierta manera" porque de jueguecitos y chorraditas si que saben...
Te recomiendo un trailer para que les puedas atropellar jiji

Unknown dijo...

Soy un usuario/cliente que espabiló a la fuerza. Me compré un portátil sin haber pensado antes mis necesidades y, por tanto, sin preguntar las características más adecuadas. Al poco tiempo el portátil se convirtió en un precioso ladrillo y tuve que comprar uno de sobremesa. Pero en este caso ya había espabilado. Sin tener ni idea de "informática" fui a una tienda y expliqué mis necesidades, me hicieron un presupuesto y ¡como Dios! De esto hace cuatro años y ningún problema. Es más, ahora soy un fiel cliente del segundo tendero.

Anónimo dijo...

Hombre, una de las preguntas del millón!
La verdad que esos clientes ya suelen venir con la decisión tomada porque su primo el que entiende se lo ha dicho y lo único que consiguen es hacerte perder el tiempo (y la paciencia).

PD : Para cuando tengas que hacer la compra un trailer y para los findes la moto.

grey dijo...

Compra la moto, si luego necesitas llevar cargas pesadas siempre puedes acoplarle un remolque por usb xD

Anónimo dijo...

O si ya saben que quieren un portátil, el tamaño. Un cliente nuestro nos pidió un presupuesto de un portátil es un comercial que está todo el día con el portátil encima, y además visita como mínimo a 10 clientes en una día... así que le pusimos tres máquinas de 12, 13 y 14" , con baterias de larga duración...

Al cabo de una semana viene y nos dice que éramos unos burros, no decirle que existían portátiles de 17" y nos enseña el que se había comprado en la competencia, que total la bateria le duraba solo la primera visita, pero el cargador no pesaba tanto, que a algunos sitios donde iba no tenían enchufes, así que tenía que llevar un alargador... pero que él que era un cachas, por 8 o 9 kilos más o menos...
Me he acordado cuando decías lo del barebone...

hummer dijo...

jaja oye me encanta tu blog, lo he descubierto hace un rato y me he leído todas las entradas y no he parado de reírme xD , me siento identificado y eso que no trabajo en ningún SAT ni parecido..es una sensación rara, siempre me había preguntado como seria un día cualquiera para un "vendedor" de productos informáticos..y e aquí la respuesta
Y es que el mundo de la informática es muy oscuro para la gente que no entiende (o no quiere entender :p )

Saludos y sigue así, tus penas son las alegrias de tus lectores, recuerdalo :D

Anónimo dijo...

Yo creo que muchos entran a la tienda con la predisposición de que lo que se van a comprar les va a dar problemas, o que les vas a intentar dar gato por liebre.
Y luego, a pagar el pato.

Banshee dijo...

anónimo, hummer: muchas gracias por vuestros comentarios, al final me lo voy a creer ;)

Tendero: Yo en la tienda casi no vendo modelos "portatiles" en si, lo mas pequeño que se suelen llevar es de 15,4" parece que esta muy extendido eso de: Burro grande ande o no ande y los fabricantes lo saben porque hacen modelos cada vez mas grandes y pesados sin casi autonomia, total como el cliente luego lo va a dejar en una mesa y no lo va a mover de ahi...

En fin, sabeis que? finalmente me quedaré con la moto, cuando tenga que cargar muebles y eso ya le iré a echar la bronca al del concesionario. XD

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Banshee: creo que tienes razón con lo de los fabricantes: modelo grande y con poca autonomía es el estándar de "portátil". Y es lo que cada vez mas clientes quieren, que en realidad no es un portátil sino un equipo que ocupe poco en casa, y que casi nunca se mueve de su mesa (o va de la mesa al armario y del armario a la mesa).

Anónimo dijo...

Es que queda muy molón enseñar un portátil con una pantalla de 17" (los hay preciosos, la verdad) pero, claro, ya estamos hablando de un "portable". Si en mis tiempos de estudiante hubiera habido portátiles con semejante pantalla, pues hubiera caído uno, que era un tostón en vacaciones mover un CRT de 17, la torre, los altavoces, teclado, ratón, mil cables...

(Ahora tengo un sobremesa con una pantalla de 22" y todavía hay quien me pregunta que por qué no me pillé un portátil)