martes, 29 de abril de 2008

En crisis

Parece que la crisis en mi tienda no se deja ver, este mes hemos tenido mas clientes que nunca y cuando hablo de crisis me refiero a la económica eh? Que la crisis de inteligencia si que se ha notado y mucho.

Para poneros en antecedentes: se trata de un cliente que me trajo un ordenador de marca porque no encendía, después de revisarlo detectamos que el problema estaba en el botón de encendido así que como la caja y la placa base tenían un forma muy rara y no se podía meter en una caja standard decidimos intercambiar el botón del power por el del reset, fácil ¿no?

Cliente Del Botón: ¡Oyeee! Que me habéis engañado, vaya tomadura de pelo. (Entra gritando en la tienda)
Banshee: ¿? Hola buenos días ¿Qué desea? (Ya sabia quien era pero a ver si hablando así se le pega algo de educación)
CDB: Que me acabo de llevar este ordenador y no enciende.

Cojo el ordenador lo conecto y pulso el botón reset…el ordenador enciende…

CDB: Te he visto, no le has dado al de encender, le has dado al reset.
Banshee: (ohhhh que liiiiiisto) Claro, ya le comente cuando se lo llevó que el botón de encendido estaba roto, que se lo cambiaria por el del reset que si funcionaba y listos.
CDB: Ahhh vale vale muchas gracias.

Minutos más tarde llama a la tienda:

CDB: ¡Oyeeee! Que no me va.
Banshee: Pero si ha visto como funcionaba en la tienda.
CDB: Pues aquí no va, me habéis timado.
Banshee: Disculpe pero para poderle timar por lo menos tendríamos que haberle cobrado cosa que no hemos hecho (y algo de lo que me arrepiento profundamente).
CDB: Vale, pero es que estoy aquí dale que te pego al botón y nada.
Banshee: Por curiosidad…¿Qué botón esta pulsando?
CDB: Pues el de encender.
Banshee: (No puede ser) Pruebe a pulsar el botón reset.
CDB: Andaaa, pues ahora si que va, ¿y como es eso?...

14 comentarios:

Keko8 - BlogSTD dijo...

Joerrr!!! ¡No puede ser!

Consejo : Hasta para tonterías cobra algo, ya no por las molestias, recuerda que ya por abrir la tienda pagas impuestos, alquileres, luz y demás gaitas... así que aunque sea un cambio de botón (el cambio es una tontería en si...) lo que no es tanta tontería es el tiempo que te lleva comprobar todo... pues yo que se.. 10 o 20 euritos no creo que sea mucho pedir por lo menos no?

scirius dijo...

Parece que el tipo se reseteaba al salir de la tienda.

Ami también me pasan cosas parecidas. con mis usuarios. Al final avisos de ese tipo los mando por correo y aún así pasan de todo.

Privateer dijo...

Estoy con Keko8. Siempre hay que cobrar algo aunque sea simbólico, ya que de lo contrario la próxima vez te traerá el ordenador con una reparación más costosa y creerá que le va a salir gratis.

Un saludo :-)

Privateer

Zeus dijo...

dios, y al cliente ese lo dejan cruzar la calle solo? mira que un dia de estos cruza sin mirar y te lo chafan XDD

RusS dijo...

Ostia que bueno lo del reseteo. El tio se las trae con su ir y venir, pero realmente igual es eso. O un bucle espacio temporal que le devuelve siempre al mismo punto de entrada en la tienda.

Yo hay chapucillas por las que da hasta cosa cobrar, pero luego te imaginas al cliente en un bucle de este tipo o preguntando tonterias, y enseguida se pasan las remilgaduras. Al fin y al cabo es tu trabajo.

eldestornillador dijo...

Nooo, nooooooooooooooooooo!!!
(en fin...)
Yo hace tiempo aprendí que aunque sea cosa de poco o lleve poco tiempo, se cobra. Creo que así se evita que los clientes especialitos traigan el equipo para chorradas.
:)

Txente dijo...

Dos opciones:

a) o le cobras en su momento algo simbolico

b) si viene llamandote timador le sueltas una torta en to los morros pa que aprenda (con un poco de suerte del golpe le sacas del bucle)

sin animo de ser violento eh!!!

Salu2

Franki dijo...

No puede ser cierto, no puede ser...

O.k.,o.k.! dijo...

A mi me pasa algo parecido con las traducciones al y del inglés. Como soy inglesa, no me cuesta nada. Pero sueldo ser cosas muy técnicas, de biología o psicología, que te lo has de mirar con lupa porque a menudo son para publicar, solicitar una subvención a un proyecto o incluso artículos que mis compañeros están cobrando rms traducir! Y luego te tienen diciendo que no les suena que se diga así, lo buscamos en diccionarios especializados y puedo tener razón o no, pero siempre les digo que la parte técnica la revisen o consulten con el otro ingles por si acaso. Menos mal que a raíz de estar ayudas me han recomendado para editar la traducción de un libro :)

Jelens dijo...

Vaya especimen que anda suelto por tu tierra jejeje, no se puede ser tan bobo.
Y volverá a llamarte, seguro XD

Daniel Da Roza dijo...

hola me llamo daniel y yo soy el editor de malastardes.blogspot.com,como compartimos lijeramente el nombre podriamos si queres ver cual de los sitios es el mejor con una encuesta cada uno en su sitio de los dos sitos, que tal.
malastardes@adinet.com.uy es mi mail

Homotecno dijo...

Apoyo a mis compañeros que dicen que hay que cobrar las tonterías. Yo no lo hacía, pero desde hace unas semanas he empezado a cambiar el chip y lo primero que decidí es que por levantar el culo de la silla son 15 euros, es lo mínimo que considero que vale mi trabajo. Parece poco y a veces me da hasta vergüenza (mira si soy idiota), pero al final de la semana vas sumando tonterías y te das cuenta de que esa cantidad no la tendrías si sigues haciendo el ganso.

Sin olvidar eso que ya te han dicho, que esos trabajos cortos que no cobras no se suelen terminar con la entrega del equipo, sino que luego vienen las consultas telefónicas o en persona.

PsykE dijo...

Jeje, ese tipo de cliente lo llamo Homer Simpson... Que mientras estas diciendo como solucionar algo, en su cabeza hay un mono tocando los platillos. O lo que es lo mismo, que va a su bola y se monta sus peliculas solito. Y lo de no cobrar... Ten cuidado que luego la gente asi tiende a relacionarse con gente parecida... y se lo van diciendo unos a otros. Y luego te llevara el ordenador uno, le cobraras y te dira la famosa frase "Pues un amigo le pasaba lo mismo y no le cobraste". Moraleja: Cobra, aunque sea como te dicen "simbolicamente", y te quitaras moscones y pesados varios.

DiCrEn dijo...

mmmmm no es por criticar pero si yo te llevase mi ordenador con el mismo problema no me gustaria que me hicieses esa chapucilla xD

Yo llevo con el boton roto algun tiempo y... tengo los cables por fuera, para encender tengo que hacer un puente xDD Pero bueno, supongo que sera mejor ponerlo en el reset claro... mmm... y si necesita el boton de reset? xD