jueves, 24 de julio de 2008

Mis vecinos

El 90% de mis vecinos, tanto de mi edificio como de mi calle, son personas mayores, muy mayores y con mucho tiempo libre, yo siempre digo que tener demasiado tiempo libre es peligroso y creo que no me equivoco.

Resulta que estos vecinos, en especial los más próximos, formaron una asociación con el único objetivo de que se quitaran las antenas de telefonía móvil del barrio, y lo consiguieron, quitaron dos de ellas, suficiente para que medio barrio se quedara literalmente sin cobertura, yo por ejemplo no tengo línea móvil ni en mi casa ni en toda la manzana.

Argumentan que son peligrosas, que desde que se pusieron tienen problemas de salud (joder si la mayoría tenéis mas de 70 años) y que una de ellas estaba a menos de 500 metros de un instituto.

Desconozco si realmente son tan nocivas como algunos conspiranoicos se atreven a decir aunque yo personalmente opino que aunque no sean inocuas tampoco son tan malas como las pintan.

Hasta aquí bien, unos en contra de las antenas, otros a favor y al final ganan los que las quieren quitar, lo que realmente hace que me hierva la sangre es esto:


5 wifis diferentes que llegan a mi casa de 8 vecinos que somos, ¿Qué pasa? Como las antenas de los móviles han salido en Antena3 os molestan, pero como de las wifis no han dicho nada pues toma dos tazas. Ya sé que la potencia de las wifi es muchísimo más baja que las antenas de telefonía pero no dejan de ser las mismas ondas malignas de las que se quejaban.

Y aquí no acaba la cosa, cuando procedían a quitar la antena cercana al colegio no tardaron en pasarse los políticos de la Generalitat para hacerse la foto y demostrar lo buenos y eficientes que eran.

Eso sí, 6 meses más tarde, los mismos políticos inician el proyecto Heura consistente en instalar wifi en todos las escuelas e institutos de Cataluña (un proyecto que me parece genial). Y así están ahora la mayoría de centros, con tres o cuatro repetidores por planta, vuelvo a decir que la potencia de las wifi es infinitamente más baja, pero no deja de ser la misma onda electromagnética.

En fin si hay algún entendido en estos temas me gustaría saber su opinión…

Saludos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer con el wifi al ser de menor potencia algunas personas entran en resonancia con ellas y pueden decirte donde estan instaladas segun el dolor de cabeza que tengan.

Santeador dijo...

Juas, en serio anónimo? Sería un puntazo, yo quiero una jaqueca de esas, que así no me hace falta ir probando con el N80 si se capta alguna WIFI xDD

Banshee dijo...

Bufff una persona así necesitaría cuando tengo que hacer las instalaciones para que me diga donde hay zonas sin cobertura jejeje

Anónimo dijo...

creo que era una escritora y tuvo que quitar el router de su casa, despues iba a cualquier sitio y te decia donde estaba el wifi sin haber estado antes hay.

eldestornillador dijo...

Eso es, mientras no digan nada será que no son malas. Crasso error, cualquier onda inálambrica afecta (mas o menos) al cuerpo humano.
Por cierto, lo de la escritora que dice anónimo, lo ví en la tele y es un puntazo para las instalaciones, pero tiene que ser una putada que te pase...

Programming Ape dijo...

Juas! Lo que sí que ya sería el no-va-más es que dependiendo si el dolor es punzante, palpitante o algo así dijera si la wifi está abierta o qué cifrado utilizan :P
En esta vida al parecer todo es malo, todo provoca cáncer.

Anónimo dijo...

En realidad todo en demasia es malo al igual que es malo su escasez.

Sacerdote dijo...

Si es que la gente mayor esta para quejarse de todo. Aqui en mi pueblo han puesto wifi gratuito por todo el pueblo (aunque en varios sitios no se pilla. esta en fase de pruebas)y en la calle de mi abuela pusieron un repetidor. Dios, la que se monto con la peña. "Que eso malo para ellos", "Que es malo para la salud de todos", etc. Y no estoy seguro, pero creo que lo han quitado del follon que han dado los abueletes. Yo les explique a mis abuelos que eso no hacia nada y lo entendieron pero los demas erre que erre, que eso es malo.

The iniston dijo...

El problema con las antenas de moviles no son las radiofrecuencias que usan para comunicarse con el movil,sino que la informacion que se mandan entre ellas (por ejemplo para repartirse carga de trabajo o si una de ellas "se cae")la hacen mediante emisores de microondas y en las bandas que operan se vuelven "malotes"

Kadesh dijo...

No se porque la gente se queja es quien menos sabe y quien no utiliza el aparato/s que se estan utilizando.
La mayoría de los aparatos tienen resonancia, ondas magnéticas y estamos en constante contacto con ellas.
Es una idiotez quitarlas porque son útiles y son el futuro de las comunicaciones y las comodidades.
Si la mayoría de los que se quedan, no supieran que estan instaladas, no se quejarían de nada.
Y ya que estoy, me pronuncio: "la energía nuclear es la energía del futuro"

tenderodigital dijo...

Luego la gente se queja de que no tienen Internet en el móvil o de que va muy lento... si no hay antenas en ningún sitio.

Anotnio dijo...

Lo curioso es que nunca nadie ha oído a alguien que tenga idea del tema opinar que son nocivas, y mira que hay ingenieros de telecomunicación sueltos por ahí...

Disclaimer: Yo mismo soy ingeniero de telecomunicación, con especialidad en electromagnetismo y comunicaciones, y, dadas la potencia y las frecuencias a las que operan, no se me ocurre por qué podrían ser nocivas. Tampoco conozco a nadie a quien se le ocurra qué pueden tener de malo.

Anónimo dijo...

Pijus Erectus dijo:

Ahora mismo a nuestro alrededor hay multitud de radiaciones electromagnéticas: ondas de radio en AM y FM, de televisión, de radioaficionados, de los walkie-talkies, de los teléfonos inalámbricos, redes Wi-Fi, BlueTooth, etc.

A ello sumamos las radiaciones electromagnéticas que emiten todos los aparatos eléctricos: el microondas, el televisor, el MP3, la gramola del abuelo, el marcapasos de la abuela, el tensiómetro de Saber Vivir, el aparato de hacerle resonancias magnéticas al tío Segismundo...

Sumemos también los campos electromagnéticos naturales: tormentas eléctricas, imanes, y por supuesto, el campo electromagnético terrestre (el que hace que funcionen las brújulas), las radiaciones que nos llegan desde el espacio y desde el Sol...

Algunas de estas radiaciones existen "de toda la vida". Otras tienen sólo 100 años de antigüedad o menos. Todas son de la misma naturaleza, sólo cambia su potencia.

La potencia de una antena repetidora de telefonía móvil es mayor que la de un teléfono móvil. Pero cuando yo hablo con mi móvil, la radiación de mi propio aparato (pegado a la oreja) me llega con muchísima más intensidad que la de la antena repetidora (a 300 metros). Si la radiación de la antena fuese nociva, la de mi móvil ya me hubiese matado.

Por otro lado, no hay ningún estudio que demuestre los efectos nocivos de las radiaciones electromagnéticas dentro de unos límites normales. Si fueran nocivas de algún modo, ya existirían las armas electromagnéticas.